sábado, 26 de abril de 2014

APORTACIONES DE LOS SOCIOS

Respecto a la aportación de Jesús Ortuño Guerrero @Ortunoguerrero

       La aportación sería inclusiva. Yo le pregunte sobre ello, y el me recomendó como poder hacerlo. 

Hola Idoia. 

He leído tu proyecto y creo que aunque solamente trabajes la prehistoria se puede realizar la línea del tiempo.
Puedes dividirla en edades como el paleolítico,  neolítico,  edad del bronce., etc.
Creo que en tu proyecto podrías usar la línea del tiempo para contextualizar el periodo que vas a trabajar. Es decir, hacer ver cuando "comienza" la prehistoria y sobre todo cuando termina y por qué. Y dentro de la prehistoria incluir los descubrimientos más importantes, uso de herramientas rudimentarias,  rueda, aleaciones metálicas...

Incluiré la línea del tiempo y será la entrada a la sala de exposiciones, servirá para situar a la vez que una primera toma de contacto con lo que la gente se encontrará en la exposición.


Respecto a la aportación de Raquel Lagunilla @RaquelLagunilla

Revisando tu proyecto, me parece bastante bien todo lo que has planteado hasta ahora. Por aportar algo, dentro del apartado" la relación del proyecto con el currículo", tal vez se podría incluir el bloque relacionado con la literatura, buscando si existen obras relacionadas con esta etapa de la historia, recopilarlas, observar la relación de autores, fechas de publicación, público al que va dirigido la obra, intentar buscar algunos párrafos interesantes de dichas publicaciones y leerlos,....

Me parece una muy buena idea, y nos pondremos manos a la obra. 


 Muchísimas  gracias a los dos. Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario