domingo, 13 de abril de 2014

Prototipo de MI Proyecto ¿De dónde venimos?..... La Prehistoria.

Proyecto ¿De dónde venimos?

Viaja a la prehistoria y descubre cómo nuestros ancestros salieron de las cavernas, aprendieron a cultivar la tierra y dominaron los metales.




* Etapa educativa: 3º Ciclo de Educación primaria (6º Curso).

* Temporalización: Aproximadamente 1 mes.

* Perfil del alumnado: Chicos y chicas de entre 11 y 12 años, con grandes inquietudes, dinámico y que le gusta participar e implicarse.

* Producto final: Elaborar el contenido referido a la "Prehistoria" que ocupará un lugar en la "Exposición"  que la Casa de la cultura de la localidad organiza con el titulo "EVOLUCIÓN".
            El objetivo a perseguir es acercar a la población las nociones claves de la prehistoria: etapas, y que las definen, descubrimientos, revolución, formas de vida, ¿dónde vivían?, técnicas, economía, arte, organización social, creencias,.... y acercarles a la presencia de restos de esta época en España y más concretamente en  la C.F. Navarra.
            Se hará a través de múltiples formatos, desde imágenes-fotografías, textos, vídeos, presentaciones animadas,  réplicas elaboradas por el alumnado referentes al arte, a las herramientas utilizadas, mapas para la localización geográfica, ...

* Relación con el curriculum: Bloque 5: CAMBIOS EN EL TIEMPO. Criterios de Evaluación: Identificar rasgos significativos de las sociedades en algunas épocas pasadas - Prehistoria-. El alumnado reconoce retos, usos, costumbres, actividades, herramientas, ... como indicadores de forma de vida características de la prehistoria. Relaciones entre hechos y su aparición en el tiempo.
            A su vez se trabajarán diferentes competencias y se usarán variedad de actividades con el fin de que el alumnado potencie el mayor número de inteligencias.


* Evaluación: Se hará a través de una rúbrica que el alumnado conocerá de antemano.


http://instagram.com/p/mvL7TgN0H7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario